Hablamos con familias sobre el diagnóstico TEA

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hablamos con familias sobre el diagnóstico TEA

Un grupo de padres nos cuentan un episodio de sus vidas y hablan con Chus sobre lo qué supuso para ellos el diagnóstico TEA de sus hijos con TEA.

Todos ya han participado también en nuestra sección de "Yo soy TEA", os animamos también a que los conozcáis.

Nos comentan sus vivencias, cómo afecto el diagnóstico a su relación con sus parejas, nos aconsejan si estamos pasando ahora por la misma situación. Son muchos los temas que han surgido, y que recogemos para próximos encuentros.

Todos están de acuerdo en que lo más importante es la intervención temprana llevada a cabo por profesionales expertos en TEA, que orienten a los padres y a los profesionales que trabajen con sus hijos e hijas.

Esta intervención debe iniciarse cuanto antes porque cuanto menor es la edad de la persona con TEA, mayor es su plasticidad neuronal.

Además se van a dar estrategias ante las dificultades que presentan en las funciones comunicativas, en la flexibilidad y en la anticipación; y todo ello favorece el desarrollo de la persona con TEA.

plazatea

Comunidad para familiares y profesionales que viven cada día con el Trastorno del Espectro Autista

Ver más contenido

Suscríbete al Newsletter

 Escribe tu correo electrónico y apúntate a nuestra newsletter. Se el primero en enterarte todo lo ocurre en el entorno TEA
Logo blanco

PlazaTEA

PlazaTEA es la plataforma del mundo del TEA. Ideada para unir profesionales y familias. Una comunidad donde hablamos y nos rodeamos de personas que viven con el autismo o el síndrome de Asperger todos los días.

ENLACES

AUTISMO
ASPERGER
TEA
COMUNIDAD
CURSOS
TALLERES

INFORMACIÓN

Alcalá de Henares.
28.807 Madrid.
C.I.F: B88182720
[email protected]
Información (+34) 665 37 41 94
Ayuda Técnica: (+34 ) 658 929 788 
2021 | Todos los derechos reservados | PLAZATEA.NET
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram