Navidad con personas TEA: Las Madres conquistan la NAVIDAD

Tiempo de lectura: 1 minuto

Navidad con personas TEA

La familia de una persona con autismo es exactamente igual que las demás familias, y digo esto, porque ya está bien de buscar siempre culpables. A los padres de una persona autista nos pasa como al resto de padres con hijos normales: que nadie nos ha enseñado, porque no hay universidad o academia donde te preparen para ser padre y mucho menos para serlo de un autista.

Bayonas, M. I. (2000). La familia de la persona con autismo. En Rivière, A. y Martos, J. (Comp.) (2000). El niño pequeño con Autismo. Madrid: APNA-IMSERSO

Navidad con personas TEA desde las familias

En artículos anteriores hemos hecho referencia sobre lo que les supone a las familias convivir con una persona con autismo durante las diferentes etapas de la vida y en los diversos contextos en los que se desarrollan.

Llegan las vacaciones de Navidad

Tras finalizar el primer trimestre escolar, llegan las vacaciones Navideñas. Por lo general, es un período de encuentros con familiares, salidas con amigos y de actividades propias de estas fechas, como cabalgatas, compras en mercadillos navideños o centros comerciales, espectáculos de luces… Para las familias que conviven con una persona con TEA, además del disfrute, la Navidad puede llegar a ser un período de mucho estrés.

A continuación, os presentamos el testimonio de tres madres de niños con TEA sobre cómo viven ellas la Navidad, qué es lo que más les gusta, lo que peor llevan. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a estas madres de familia por compartir con todos nosotros sus vivencias.

plazatea

Comunidad para familiares y profesionales que viven cada día con el Trastorno del Espectro Autista

Ver más contenido

Suscríbete al Newsletter

 Escribe tu correo electrónico y apúntate a nuestra newsletter. Se el primero en enterarte todo lo ocurre en el entorno TEA
Logo blanco

plazaTEA

PlazaTEA es la plataforma del mundo del TEA. Ideada para unir profesionales y familias. Una comunidad donde hablamos y nos rodeamos de personas que viven con el autismo o el síndrome de Asperger todos los días.

ENLACES

AUTISMO
ASPERGER
TEA
COMUNIDAD
CURSOS
TALLERES

INFORMACIÓN

Alcalá de Henares.
28.807 Madrid.
C.I.F: B88182720
[email protected]
Información (+34) 665 37 41 94
Ayuda Técnica: (+34 ) 658 929 788 
2021 | Todos los derechos reservados | PLAZATEA.NET
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram