Yo soy TEA: Testimonios en primera persona

Tiempo de lectura: 2 minutos

Testimonio Personas con TEA

En esta ocasión hemos hecho algunas preguntas a algunas personas con TEA y ellas nos han respondido. ¡Qué mejor forma que empezar el mes de marzo con estos testimonios!

Todas las respuestas son transcripciones literales de las personas con TEA con las que charlamos. Ellos nos aportan las pistas que abordan el trastorno y normalizan muchos tabús.

¡Bravo por todos ellos!

Testimonios de personas con TEA

  • Marta, ¿cómo te describirías?

Soy muy sarcástica, amigable. En ocasiones digo las cosas sin pensar, soy un libro abierto. Soy muy amigable; aunque no tengo muchos amigos.

  • Diego, ¿cuáles son tus dificultades?

Me cuesta afrontar las notas que me ponen, afrontar las derrotas, me cuesta dejar de jugar, ponerme a estudiar y relacionarme; eso sí, cuando me pongo, me sale todo genial.

  • Juan, ¿cómo describirías tu trastorno?

Soy Asperger lo que implica que tengo una enorme afición por un tema concreto, en el cual soy experto. Tengo problemas para relacionarme con la gente, entender las bromas y mirar a los ojos (aunque ya lo estoy superando).

  • Candela, ¿cómo te describirías?

Soy una chica muy sarcástica y divertida a la que le encanta ayudar a sus amigos. Soy algo vaga y desorganizada, pero ¡Bah!

En cuanto al físico, tengo un pelo muy bonito y los ojos muy grandes. Tengo la cara con acné, soy muy alta.

  • Lucas, ¿cuáles son tus dificultades?

Me cuesta hablar con los demás, las matemáticas, hacer amigos y hacer cosas nuevas.

  • Pedro, ¿cómo describirías tu trastorno?

Tengo trastorno de espectro autista que es una especie de “enigma” para la ciencia; sin embargo sabemos que proporciona gran capacidad mental, pero con dificultad en expresión.

  • Victor, ¿cuáles son tus dificultades?

Para mí lo más difícil en la vida es saltar el potro, hacer ejercicios de estiramiento, las clases de filosofía, y los enunciados con doble sentido.

plazatea

Comunidad para familiares y profesionales que viven cada día con el Trastorno del Espectro Autista

Ver más contenido

Suscríbete al Newsletter

 Escribe tu correo electrónico y apúntate a nuestra newsletter. Se el primero en enterarte todo lo ocurre en el entorno TEA
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos
Logo blanco

plazaTEA

PlazaTEA es la plataforma del mundo del TEA. Ideada para unir profesionales y familias. Una comunidad donde hablamos y nos rodeamos de personas que viven con el autismo o el síndrome de Asperger todos los días.

ENLACES

AUTISMO
ASPERGER
TEA
COMUNIDAD
CURSOS
TALLERES

INFORMACIÓN

Alcalá de Henares.
28.807 Madrid.
C.I.F: B88182720
[email protected]
Información (+34) 665 37 41 94
Ayuda Técnica: (+34 ) 658 929 788 
2022 | Todos los derechos reservados | PLAZATEA.NET
magnifiercross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram