DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA
Según Baron-Cohen et al. (1997), la ausencia de juego de ficción (que implica sustitución de objetos o la atribución imaginaria de propiedades a cosas y situaciones), junto con la ausencia de protodeclarativos y de miradas específicas de referencia conjunta, son las tres marcas para la detección del síndrome de Kanner. Las personas TEA presentan carencias específicas en el desarrollo del juego simbólico.
La realidad puede representarse con todo tipo de símbolos: objetos, dibujos, palabras escritas y palabras habladas. Las personas TEA ya tienen suficientes dificultades con una realidad ¿Cómo enfrentarse a otra?
En este curso vamos a hablar de juego funcional, simbólico, capacidades complejas de ficción y de dificultades para diferenciar ficción y realidad, además de para simular debemos tener capacidad para trascender la realidad y esto tiene consecuencias también en sus dificultades para entender las ironías, dobles sentidos, mentiras, etc
Objetivos
Suscríbete al Newsletter
ENLACES
NOVEDADES
INFORMACIÓN