El ocio para las personas con TEA debe perseguir un objetivo principal: el disfrute, el gusto y el placer por hacer actividades que gusten a la persona con TEA en su tiempo libre.
Esto, leído así, suena muy bien, pero si nos detenemos a pensar en las características de las personas con TEA, ya resulta más complicado de encajar. Los motivos, entre otros, derivan de las dificultades para interactuar con los demás, el rechazo ante actividades nuevas o ambientes con sobrestimulación, falta de intereses o si los tienen, llegan a ser muy obsesivos, dificultades para comunicar y anticipar cambios, etc.
Para conseguir el objetivo, el ocio en las personas con TEA debe estar programado, organizado y estructurado, por lo menos al principio. Después ya será el momento de ir “soltando”.
Marcelo y Paloma son dos profesionales que llevan más de 10 años organizando y llevando a cabo actividades de ocio para personas con TEA para niños y adolescencia. En este webinar, nos contarán cómo lo hacen, qué actividades proponen, cómo lo organizan y sobre todo qué resultado han visto ya en personas con TEA adultas.
Suscríbete al Newsletter
ENLACES
NOVEDADES
INFORMACIÓN