DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA
En las personas con TEA es muy común encontrar hiperselectividad alimenticia, es decir, pueden ser selectivos con los alimentos que comen llegando a tomar únicamente leche con cereales en biberón, purés de un determinado color o un alimento sólido. En algunos casos pueden mostrar un rechazo general a la alimentación. Una de las causas puede ser la inflexibilidad y, como consecuencia, mostrar un rechazo absoluto a cualquier novedad alimenticia.
Los problemas en la alimentación de las personas con TEA, genera, en los responsables de la crianza, un aumento de niveles de ansiedad ya que la comida constituye el signo capital de cuidado. Es normal que, al final, muchos padres opten por ofrecer al niño solo los alimentos que toma sin problemas con tal de mantenerle nutrido.
En este curso acompañamos a las personas responsables de la alimentación de las personas con TEA en el proceso de cambio de las pautas alimentarias establecidas hasta ahora. Desarrollamos un programa claro de cómo comenzar a realizar dichos cambios necesarios para que la persona con TEA tenga una alimentación variada y saludable y se mantenga en el tiempo. Acompañamos a todas las personas implicadas en este cambio ya que requiere de mucha paciencia para ir dando pasos hacia delante hasta llegar a nuestra meta.
Objetivos
Suscríbete al Newsletter
ENLACES
NOVEDADES
INFORMACIÓN