Gonzalo fue adoptado con 18 meses por una pareja de Navarra y Madrid. Pronto sus padres detectaron que presentaba problemas severos de comunicación, siendo el preludio de lo que más tarde le llevaría a ser diagnosticado como persona con TEA (trastorno del espectro autista).
Sin embargo, desde muy pequeño mostró un don para el dibujo. En esta actividad encontró una forma para comunicarse y refugiarse de los problemas que tenía a la hora de relacionarse con otros niños.
Gonzalo siempre ha mostrado un interés desmedido por el arte y unas capacidades únicas para desarrollar su impulso creativo.
A todo esto, hay que sumar una memoria fotográfica excepcional, que es capaz de retener durante años, y una capacidad casi infinita para plasmar todo aquello que ha impactado en su cabeza, desde cuadros que ha visto en museos, personas que han aparecido en la televisión hasta personajes de cine al que acude con asiduidad....
La forma de ser de Gonzalo, su déficit de reciprocidad social y su falta de interés por mostrar su obra ha hecho difícil el darse a conocer como artista.
Resulta destacable su participación en el concurso de San Fermín, en cuya convocatoria de 2016 fue seleccionado entre los 24 mejores de entre 400 con 16 años.
Dibujo de Gonzalo de esta misma semana sobre el concepto de #quedateencasa para protegernos de la situación de Alerta Sanitaria provocada por el Coronavirus.
Comunidad para familiares y profesionales que viven cada día con el Trastorno del Espectro Autista
Ver más contenidoSuscríbete al Newsletter
ENLACES
NOVEDADES
INFORMACIÓN