Soy Gonzalo: Impulso creativo en personas TEA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Impulso creativo en personas TEA

Soy Gonzalo (Iasi - Rumania) 1999

Gonzalo fue adoptado con 18 meses por una pareja de Navarra y Madrid. Pronto sus padres detectaron que presentaba problemas severos de comunicación, siendo el preludio de lo que más tarde le llevaría a ser diagnosticado como persona con TEA (trastorno del espectro autista).

Sin embargo, desde muy pequeño mostró un don para el dibujo. En esta actividad encontró una forma para comunicarse y refugiarse de los problemas que tenía a la hora de relacionarse con otros niños.

Impulso creativo en personas TEA

Gonzalo siempre ha mostrado un interés desmedido por el arte y unas capacidades únicas para desarrollar su impulso creativo.

A todo esto, hay que sumar una memoria fotográfica excepcional, que es capaz de retener durante años, y una capacidad casi infinita para plasmar todo aquello que ha impactado en su cabeza, desde cuadros que ha visto en museos, personas que han aparecido en la televisión hasta personajes de cine al que acude con asiduidad....

Algunos dibujos de Gonzalo

La forma de ser de Gonzalo, su déficit de reciprocidad social y su falta de interés por mostrar su obra ha hecho difícil el darse a conocer como artista.

Resulta destacable su participación en el concurso de San Fermín, en cuya convocatoria de 2016 fue seleccionado entre los 24 mejores de entre 400 con 16 años.

Impulso creativo en personas TEA

2015. Versión de El Grito

Impulso creativo en personas TEA

2015. Beso Color. Amor

Impulso creativo en personas TEA

#yomequedoencasa

 

#yomequedoencasa

Dibujo de Gonzalo de esta misma semana sobre el concepto de #quedateencasa para protegernos de la situación de Alerta Sanitaria provocada por el Coronavirus.

www.gonzalobanon.com

plazatea

Comunidad para familiares y profesionales que viven cada día con el Trastorno del Espectro Autista

Ver más contenido

Suscríbete al Newsletter

 Escribe tu correo electrónico y apúntate a nuestra newsletter. Se el primero en enterarte todo lo ocurre en el entorno TEA
Logo blanco

PlazaTEA

PlazaTEA es la plataforma del mundo del TEA. Ideada para unir profesionales y familias. Una comunidad donde hablamos y nos rodeamos de personas que viven con el autismo o el síndrome de Asperger todos los días.

ENLACES

AUTISMO
ASPERGER
TEA
COMUNIDAD
CURSOS
TALLERES

INFORMACIÓN

Alcalá de Henares.
28.807 Madrid.
C.I.F: B88182720
[email protected]
Información (+34) 665 37 41 94
Ayuda Técnica: (+34 ) 658 929 788 
2021 | Todos los derechos reservados | PLAZATEA.NET
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram