En esta ocasión hemos hecho algunas preguntas a algunas personas con TEA y ellas nos han respondido. ¡Qué mejor forma que empezar el mes de marzo con estos testimonios!
Todas las respuestas son transcripciones literales de las personas con TEA con las que charlamos. Ellos nos aportan las pistas que abordan el trastorno y normalizan muchos tabús.
¡Bravo por todos ellos!
Soy muy sarcástica, amigable. En ocasiones digo las cosas sin pensar, soy un libro abierto. Soy muy amigable; aunque no tengo muchos amigos.
Me cuesta afrontar las notas que me ponen, afrontar las derrotas, me cuesta dejar de jugar, ponerme a estudiar y relacionarme; eso sí, cuando me pongo, me sale todo genial.
Soy Asperger lo que implica que tengo una enorme afición por un tema concreto, en el cual soy experto. Tengo problemas para relacionarme con la gente, entender las bromas y mirar a los ojos (aunque ya lo estoy superando).
Soy una chica muy sarcástica y divertida a la que le encanta ayudar a sus amigos. Soy algo vaga y desorganizada, pero ¡Bah!
En cuanto al físico, tengo un pelo muy bonito y los ojos muy grandes. Tengo la cara con acné, soy muy alta.
Me cuesta hablar con los demás, las matemáticas, hacer amigos y hacer cosas nuevas.
Tengo trastorno de espectro autista que es una especie de “enigma” para la ciencia; sin embargo sabemos que proporciona gran capacidad mental, pero con dificultad en expresión.
Para mí lo más difícil en la vida es saltar el potro, hacer ejercicios de estiramiento, las clases de filosofía, y los enunciados con doble sentido.
Comunidad para familiares y profesionales que viven cada día con el Trastorno del Espectro Autista
Ver más contenidoSuscríbete al Newsletter
ENLACES
NOVEDADES
INFORMACIÓN